Actualización de la fianza legal

 

La fianza legal es obligatoria para el inquilino. No confundir con la fianza adicional o depósito de garantía.

La fianza legal tiene que corresponder al importe de la renta y tú como propietario tienes la obligación de depositarla en la cámara de la propiedad u organismo similar.

La fianza legal la puedes actualizar. En los contratos de alquiler que se rigen por la ley del 6 de junio de 2013 puedes actualizar la fianza al cumplir los tres años contractuales y acomodarla a la renta que esté pagando en ese momento el inquilino. En los contratos anteriores (Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos) cuya duración es de cinco años puedes actualizarla al quinto año.

Recuerda que si ninguna de las partes dice nada al cumplir los tres años contractuales se prorroga automáticamente un año más. Los contratos de cinco años se prorrogan tres años más al cumplir el quinto año de contrato, opcional para el inquilino, obligatorio para el propietario.

 

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s