Valoraciones inmobiliarios online

Una valoración online tiene sus propias limitaciones. Los datos que se extraen son datos públicos como del Catastro. La información que brinda el Catastro es un plano de la finca, el número de plantas que tiene la finca, si es una propiedad vertical o horizontal, su uso, superficies, y antigüedad. Por lo tanto, los criterios de valoración que utilizan son muy básicos. Por ejemplo, en el Catastro no consta la superficie de los balcones o terrazas. El tasador tiene que medir siempre el inmueble. Es frecuente que no coincidan la superficie de Catastro con la real. Si hay un exceso de cabida o defecto tendrás problemas para vender tu propiedad.

En las valoraciones online tampoco se tiene en cuenta las calidades, ni los servicios cercanos.

Las ventajas de las valoraciones inmobiliarias online es la facilidad y rapidez que nos ofrece este medio. Su desventaja es que el valor que nos den es tan solo una aproximación. La desviación puede ser mucha más alta de la que anuncian, y por ello carecen de una validez legal.

 

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s