¿Cuáles son los impuestos que debemos pagar en la compraventa de una plaza de aparcamiento?

Cuando se compra una plaza de aparcamiento y ésta es una plaza de segunda mano se tendrá que liquidar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Si es una obra nueva habrá que pagar el IVA, que actualmente es el 21%.

Si la plaza de garaje está vinculada a la compra de una vivienda de obra nueva entonces se aplica el IVA reducido que es un 10%. Recuerda que para que se aplique este IVA reducido debe transmitirse cuando vivienda y plaza de aparcamiento y se ubiquen en la misma finca y se compren en el mismo acto.

El vendedor tendrá que pagar la Plusvalía Municipal, se tiene 30 días a partir de la firma ante Notario,  y  la ganancia patrimonial en la declaración del Renta.

Anuncio publicitario

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Me comprometo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: