Un contrato largo de alquiler. Qué has de tener en cuenta

Tu inquilin@ quiere un contrato largo de alquiler, y a ti te interesa. Ni tú, ni tú inquilin@ sabéis que puede pasar a tan largo plazo. Nadie te puede garantizar que el piso esté alquilado todo ese tiempo. Pueden pasar muchas cosas…. Si aceptas el acuerdo de un largo plazo tu inquilin@ sólo tiene la obligación de permanencia los primeros 6 meses, luego puede desistir del contrato cuando quiera avisándote con 30 días de antelación.

Puedes pactar una indemnización. Le puedes pedir un mes de renta por cada año de contrato que falte por cumplir. No puede ser una cuantía superior ya que se consideraría una cláusula nula.

Recuerda hacer constar en el contrato la actualización de la renta. Para actualizar una renta actualmente tenemos dos índices: El IPC (Índice de Precios de Consumo) y el IGC (Índice de Garantía de Competitividad).  Podrías pactar una revisión extraordinaria al cumplir los cinco años de contrato, y actualizarla a las rentas que haya en ese momento en el mercado.

No es fácil prever posibles situaciones imprevistas cuando estamos hablando de largos plazos de tiempo.

 

 

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s