Diferencias entre el contrato de uso distinto del de vivienda y el de vivienda

El contrato de uso distinto del de vivienda es utilizado para la instalación de una oficina, despacho, comercio. … , es decir, que se desarrolle una actividad comercial. Mientras que el de vivienda debe reunir las condiciones para vivir. Al tratarse de usos diferentes también queda reflejado en los contratos esta diferencia.

El régimen aplicable de los contratos de locales y oficinas es por la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U) y supletoriamente por las disposiciones del Código Civil. No obstante la ley deja una total libertad para que arrendador@ y arrendatari@ regulen sus relaciones, aunque sea una regulación distinta a la que establece la LAU. El contrato de viviendas hay unos derechos y obligaciones estipuladas tanto para el arrendador@ y arrendatari@.

Lo que sí es una obligación en los contratos de uso comercial es que la fianza legal sea de dos mensualidades.  El de la vivienda habitual se puede pactar una mensualidad.

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s