Dependerá del perfil de inquilino que busques. Una vivienda amueblada y equipada con electrodomésticos es una vivienda lista para ocuparla inmediatamente. Mayoritariamente el perfil que busca este tipo de vivienda son personas que están de paso como pueden ser estudiantes, profesionales de traslado temporal… Es una opción muy práctica para este perfil de inquilino. Es llegar con las maletas e instalarse. No tienen que realizar ninguna inversión.
La vivienda sin mobiliario suele ser, en principio, alquileres más estables. Convertirán la vivienda en su hogar. Lo amueblarán según sus gustos. Aunque nadie te puede garantizar un tiempo mínimo de estancia. Surgen imprevistos como un cambio de trabajo, una situación económica…
Si es una vivienda con un estilo más propio para gente joven lo ideal es presentar la vivienda sin muebles pero sí equipado con electrodomésticos.
Una opción que te permitirá atraer un mayor número de interesados es ofrecer la posibilidad de alquilarla con muebles o no. Pero claro para ello necesitas un almacén.