Nota simple y cómo solicitarla

La nota simple es un documento informativo del inmueble, identidad de los titulares y se hace constar las cargas que afectan al inmueble o limitaciones…Un documento imprescindible cuando queremos comprar.

¿Cómo podemos obtenerla?

Actualmente es mucho más rápido solicitarla por internet que ir presencialmente al Registro de la Propiedad.

Búsqueda por Idifur:  Si conoces el Idifur (identificador único de finca registral) es como el DNI de la finca. Es la forma más sencilla de solicitarla, sin necesidad de disponer del resto de datos registrales. Puede pasar que  el Idifur es de reciente creación y no lo tengas.

Búsqueda por datos registrales: Los datos registrales es el número de finca que se asigna en el registro de la propiedad correspondiente en el momento de ser inscrita por primera vez.  Los datos que se detallan son el número Finca, sección, tomo, libro y folio. Es imprescindible conocer el número del Registrador de la Propiedad.

Búsqueda por titular: Si conoces el nombre y apellido y su DNI o NIE son datos suficientes. Puedes especificar la provincia y municipio para limitar la búsqueda. Si esta persona tiene varias propiedades puedes solicitar que te las remitan todas. En el caso que sólo solicites una se enviará cualquiera de ellas.

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s