Certificado de deuda de la comunidad de propietarios

Cualquier inmueble que forme parte de una propiedad horizontal obliga a los propietarios que sean partícipes de aquella propiedad horizontal que pertenecen, por medio de una Comunidad de Propietarios. Los propietarios deben participar en todos aquellos gastos para un adecuado sostenimiento del inmueble.

Cuando compramos un inmueble nos tienen que presentar dicho certificado firmado por el Secretario y Presidente de la Comunidad conforme se está al orden del día de todos los pagos o en el caso de existir deudas que se detallen dichas deudas.

Si este certificado se aporta con deudas se puede retener ese dinero al vendedor. Un consejo es solicitar al vendedor que la emisión de dicho certificado sea la fecha más próxima al día de la firma de la compraventa. Para evitar sorpresas pídele que se incluya que no existen derramas o reparaciones extraordinarias que hayan de ser efectuadas en breve.

Lo ideal es solicitar que te entreguen las últimas actas de las convocatorias que organiza la Comunidad de Propietarios  o hablar directamente con el administrador de la finca.

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s