- Superficie construida: Es el espacio total de la casa, incluyendo paredes, columnas y todo lo que está dentro de sus límites exteriores.
- Superficie útil: Es el espacio que realmente puedes usar en tu casa, como la sala, los dormitorios, la cocina. No incluye paredes ni elementos que no se puedan pisar.
- Superficie construida con elementos comunes: Es la superficie construida de tu casa más una parte de los espacios comunes del edificio, como el pasillo o las escaleras.
En las valoraciones si no se puede medir con exactitud la superficie, se puede usar la que aparece en los documentos oficiales, como es el catastro, siempre y cuando no haya dudas sobre su superficie.
Si tienes un jardín o terraza grande (más del 15% de la superficie de tu casa), se debe medir por separado con un precio diferente. Se parte del valor (euros/m²) que se ha obtenido de la vivienda. A este valor se le aplica un coeficiente de reducción (que suele estar entorno a un 15%-20%, y lo multiplicas por la superficie que tenga la terraza.