Vas a vender un inmueble en mal estado

Has heredado un inmueble que se encuentra en un estado de conservación malo. No tienes dinero para reformarlo. Decides ponerlo a la venta a un precio equiparado a su estado de conservación. 

Para evitar problemas lo más prudente es contratar a un arquitecto que te haga un informe, o presentar el informe de la Inspección Técnica de Edificios si el edificio tiene más de 45 años en la que se comprueba las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación del edificio.

Recuerda que te pueden reclamar por vicios ocultos. Sé cauteloso. Este informe realizado lo adjuntas al contrato de arras.

O bien, si no tienes dudas que las deficiencias del inmueble todas ellas son visibles y que no comportan deficiencias a la estabilidad del edificio y /o riesgo a las personas hazlo constar en el contrato de arras y escritura que el comprador conoce el estado físico del inmueble, y manifiesta que se encuentra a su entera conformidad, y acepta su estado.  

 

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s