Deducciones del alquiler para la propiedad

La última reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 como arrendador@ en general se aplica una reducción del 60% de los rendimientos obtenidos con el alquiler. El cálculo del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles.

 ¿Cuáles son los gastos deducibles?

Son aquellos gastos de financiación invertidos en la propiedad. Otros dos conceptos deducibles son la conservación y reparación con el fin de mantener los bienes muebles como por ejemplo el arreglo o sustitución de algún  electrodoméstico, o el pintado.  No incluye aquellas cantidades destinadas a mejorar la vivienda. Por supuesto hay un límite de deducción y todo ello debe estar justificado con facturas.

 Recuerda que has de declarar los ingresos obtenidos en la declaración de renta. El inquili@ tiene que hacer constar en su declaración de renta la referencia catastral de dónde vive. Con lo cual resulta sencillo para el fisco averiguar esa falta de declaración.

 

Autor: aliceengelblog

Alice Engel. Asesora Inmobiliaria y Perito Judicial Inmobiliario (api 3080 / aicat 4022). Me gusta mi profesión. Pasión y propósito van de la mano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s